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4.1 TRATAMIENTOS DE DATOS DE CLIENTES

“De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y en la LOPD 3/2018 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que usted nos facilite serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Mohamed EL khamlichi Abdel Ouahad con IDN. 46846789K y domicilio social sito en DIRECCIÓN_SOCIAL, como responsable del tratamiento, con el fin de prestarles el servicio solicitado, tratándolos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Usted se compromete a comunicarnos cualquier variación, de lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales, excepto que nos lo soliciten con anterioridad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico info@jardineriaarce.es. También podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.”

SI NO

Nombre, apellidos, NIF, Firma, Fecha.

TRATAMIENTO DE DATOS DE POTENCIALES CLIENTES

Estimado cliente:

 “Mohamed EL khamlichi Abdel Ouahad, con IDN.46846789ky domicilio social sito en DIRECCIÓN_SOCIAL, le informa que sus datos personales han sido recabados de una fuente de acceso público (por ejemplo de listados telefónicos, censos, etc.) y han sido contrastados con la lista Robinson, e incorporados a nuestro sistema de tratamiento con la finalidad de remitirle publicidad e información sobre nuestros productos/ servicios.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y en la LOPD 3/2018 de protección de datos de carácter personal, los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales, excepto que nos lo soliciten con anterioridad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico info@jardineriaarce.es. También podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna”.

4.3 TRATAMIENTO DE DATOS DE CANDIDATOS

Responsable: Identidad: NOMBRE_EMPRESA – NIF: NÚMERO_CIF Dir. Postal:

DIRECCIÓN Teléfono: NUMERO_TELÉFONO Correo electrónico:

MAIL_RESPONSABLE

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 y en la LOPD 3/2018 de protección de datos de carácter personal, los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Además, podrá ejercer los derechos de limitación de tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como revocar el consentimiento prestado, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico mencionado. También podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal”.

SI NO

Nombre, apellidos, NIF, Firma, Fecha.

4.4 TRATAMIENTO DE DATOS DE PROVEEDORES

Responsable: Identidad: NOMBRE_EMPRESA – NIF: NÚMERO_CIF Dir. Postal:

DIRECCIÓN Teléfono: NUMERO_TELÉFONO Correo electrónico:

MAIL_RESPONSABLE

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de realizar pedido y facturar los servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en NOMBRE_EMPRESA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Además, de acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente podrá ejercer los derechos de limitación de tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico mencionado y podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Fecha”.

Estimado cliente:

 “De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal, se informa que puede ejercitar sus derechos ante: NOMBRE_EMPRESA con CIF y DIRECCIÓN”

PROTOCOLO EN CASO DE DISPONER DE EMPLEADOS

6. PROTOCOLO EN CASO DE CEDER NUESTROS DATOS A TERCEROS

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD CON NOMBRE_EMPRESA_PROVEEDOR

En LOCALIDAD a DIA/MES/AÑO

REUNIDOS

De una parte D/Dña. NOMBRE_RESPONSABLE_PROVEEDOR, con NIF NÚMERO_NIF,

como representante legal de NOMBRE_EMPRESA_PROVEEDOR, con C.I.F. NÚMERO y domicilio en DIRECCIÓN_EMPRESA_COMPLETA (en adelante el encargado del tratamiento)

De otra parte D/Dña. MI_NOMBRE_RESPONSABLE, con NIF MI_NIF, como representante legal de NOMBRE_MI_EMPRESA, con C.I.F. MI_CIF y domicilio en DIRECCIÓN_MI_EMPRESA_COMPLETA (en adelante el responsable del tratamiento)

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente acuerdo:

EXPONEN

1.- El objeto del presente acuerdo es regular la confidencialidad de los datos personales titularidad del Responsable del tratamiento, de acuerdo a los artículos 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 y 34 del Reglamento (UE) 2016/679 del

Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 (RGPD)

2.- Ambas partes reconocen cumplir con todas las obligaciones derivadas del RGPD, en especial, las relativas al derecho de información, consentimiento y deber de secreto, registro de las actividades del tratamiento, y a la adopción de las medidas de seguridad técnicas y organizativas que garanticen la seguridad de los datos personales a fin de garantizar y poder demostrar que el tratamiento es conforme con el RGPD.

3.- El encargado del tratamiento accede a los datos personales facilitados o permitidos por el responsable del tratamiento con el único objeto de cumplir con el servicio contratado y concretamente para la finalidad expresada en el pacto segundo.

4.- El encargado del tratamiento puede acceder y/o tratar a los datos personales facilitados con sujeción a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto del acuerdo de confidencialidad: Mediante las presentes cláusulas se habilita al encargado del tratamiento para tratar por cuenta del responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio de ESCRIBIR_DESCRIPCIÓN_SERVICIO_QUE_REALIZA

Segunda.- Identificación de la información afectada: Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este acuerdo, el responsable del tratamiento pone a disposición de encargado del tratamiento, la información que se describe a continuación: Empleados, Clientes, Listado,…

Tercera.- Duración: El acuerdo tiene fecha fin: INDEFINIDO_O_FECHA_CONCRETA.

Una vez finalice el presente acuerdo, el encargado del tratamiento debe suprimir al responsable los datos personales y suprimir cualquier copia que esté en su poder.

Cuarta.- Obligaciones del encargado del tratamiento: El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

a) Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

b) Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.

c) Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:

– El Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.

– En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.

– Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:

· La seudonimización y el cifrado de datos personales.

· La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

· La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

· El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares dela eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

d) No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

e) Subcontratación: No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado.

Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 10 días, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.

El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

f) Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

g) Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

h) Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

i) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

j) Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de:

1. Acceso, rectificación, supresión y oposición

2. Limitación del tratamiento

3. Portabilidad de datos

4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección MI_EMAIL_CONTACTO. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

k) Obligación de informar: Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos

l) Notificación de violaciones de la seguridad de los datos.

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes de 72 horas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

m) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

n) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

o) Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

p) Implantar las medidas de seguridad. En todo caso, deberá implantar mecanismos para:

1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

q) Designar un delegado de protección de datos si procede y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable.

Quinta.- Obligaciones del responsable del tratamiento Corresponde al responsable del tratamiento:

a) Entregar al encargado los datos a los que se refiere la cláusula 2 de este documento.

b) Realizar una evaluación del impacto si procede en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado.

c) Realizar las consultas previas que corresponda.

d) Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.

e) Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

Y en prueba de conformidad, firman el presente contrato por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento.

Fdo: MI_EMPRESA Fdo: PROVEEDOR

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

ANEXO DERECHOS: EJERCICIO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN, LIMITACIÓN Y PORTABILIDAD.

Datos del Responsable del Fichero

Razón Social: NOMBRE_TU_EMPRESA CIF: TU_CIF

Dirección: TU_DIRECCIÓN Población: TU_LOCALIDAD_Y_CP Datos del Interesado o Representante Legal

D. / Dª. , mayor de edad, con domicilio en la C/Plaza , Localidad Provincia y C.P. con D.N.I (fotocopia).

Por medio del presente escrito ejerce el (márquese lo que proceda):

[ ] Derecho de Acceso, que se me remita respuesta a la dirección indicada y además SOLICITA:

● Que el responsable del tratamiento/delegado de protección de datos indicado me confirme si está tratando o no mis datos personales y, en caso afirmativo, que me informe sobre los datos que está tratando.

● Que dicha información comprenda, de modo legible e inteligible, los datos de base que sobre mi persona están incluidos en sus actividades de tratamiento, así como la finalidad, el origen de los mismos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron.

[ ] Derecho de Rectificación, que se me remita respuesta a la dirección indicada y además SOLICITA:

● Que se proceda a rectificar mis datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho por ser inexactos o incompletos (para este segundo supuesto adjunto documentación adicional)

● Que en caso de que no proceda la rectificación propuesta, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos y que dicha rectificación sea comunicada por parte de la Agencia al responsable/delegado de protección de datos para que proceda oportunamente.

[ ] Derecho de Supresión, que se me remita respuesta a la dirección indicada y además SOLICITA:

● Que se proceda a acordar la supresión de los datos personales que me conciernen en base a la siguientes circunstancias:

● Que en caso de que no proceda practicar la supresión solicitada se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, y que dicha supresión sea comunicada por parte de la Agencia al responsable/delegado de protección de datos para que proceda oportunamente.

[ ] Derecho de Oposición, que se me remita respuesta a la dirección indicada y además SOLICITA:

● El derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de mis datos personales o se cese en el mismo, por la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a mi concreta situación personal, que lo justifique, y siempre que una Ley no disponga lo contrario.

[ ] Derecho de Limitación al Tratamiento Datos, que se me remita respuesta a mi dirección y además SOLICITA:

● Que se proceda a la limitación del tratamiento de mis datos personales debido a que concurre la siguiente causa:

_

● Que se me informe por parte del responsable/delegado de protección de datos en el caso de levantamiento de dicha limitación.

● Que en el caso de aceptación de la limitación del tratamiento de mis datos, solo sea posible dicho tratamiento, con excepción de su conservación, con mi consentimiento o cuando exista un interés público o para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica.

● que en caso de que no proceda la limitación del tratamiento solicitado se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, y que dicha limitación sea comunicada por parte de la Agencia al responsable/delegado de protección de datos para que proceda oportunamente.

[ ] Derecho de Portabilidad, que se me remita respuesta a mi dirección y SOLICITA:

❏ recibir los datos que he proporcionado al responsable para transmitirlo a otro responsable, sin impedimentos y en un formato adecuado, a la dirección indicada o al mail:

❏ que mis datos personales sean transmitidos directamente de responsable a responsable si es técnicamente posible. Para ello indico los datos del nuevo responsable a quien quiero transmitir los datos:

Razón social: / CIF: Dirección completa:

/ Correo electrónico: .

En _a de 20

VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Cuando se produzcan violaciones de seguridad de datos personales, como por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección: https://sedeagpd.gob.es